miércoles, 2 de octubre de 2019

EN QUÉ OCUPO MI TIEMPO AHORA

La vida sigue y al día siguiente de las notas el sol vuelve a salir. Es una gran verdad, aunque en ese momento, no eres consciente. No lo he comentado antes, pero mis oposiciones son las de Pedagogía Terapéutica. 

Has dejado tanto de ti en el proceso, estaban tus días tan secuenciados en torno a la planificación y tus energías tan focalizadas en la preparación de los exámenes que de repente no sabes qué hacer. O al menos, eso es lo que a mí me pasó.


Y en eso que se presenta ante ti un verano muy diferente al que habías imaginado; no estás celebrando tu plaza y es el momento de empezar a planificar el próximo curso porque resulta que los plazos para inscribirte en los distintos másters que te proporcionan un punto extra en el baremo están abiertos,las plazas son limitadas y los precios varían muchísimo (aunque todos son elevadísimos, ojo). El tema del máster se merece una (o varias) entradas aparte. Y me decanté por uno que me servía para tan ansiado punto pero diferente a lo que hasta el momento había estudiado. 

Yo me negué a pensar en el Plan B hasta que no salieron las plazas adjudicadas, a pesar de saber casi al 100% que no la había conseguido. Me dolía pensar que tanto esfuerzo no había sido provechoso, la sensación de fracaso era tremenda. Todo mi entorno (mi marido, mis hijas, mis padres) todos, me apoyaban, sabían que lo había dado todo y que la suerte (otro concepto que se merece, a mi pesar, otro post particular) no me había acompañado. Pero necesité tiempo para yo misma perdonarme y pensar con claridad. Un duelo en toda regla. 

Y en eso estoy ahora: aún no he vuelto a mirar los apuntes de la oposición, pero mi intención es empezar a mediados de octubre. 
He empezado el máster y me está gustando. Estoy leyendo y actualizando la bibliografía para mejorar mis temas y abordar mejor los supuestos prácticos (en la red hay mil entradas sobre cómo son las opos de PT, pero creo que haré la mía propia).
Y estoy disfrutando de llevar a mis hijas al colegio y recogerlas y comer con ellas. Y de llevarlas a inglés, y ver la tele juntas sin pensar que tengo que ponerme a estudiar. 
Y estoy viviendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FASE DE CONCURSO

Las oposiciones docentes tienen una parte de oposición (la prueba escrita y la prueba oral, con sus respectivas partes) y la fase de concur...